Leganés zona antifascista, fascistas fuera de Leganés
Últimamente hemos sido testigos de cómo partidos y grupos fascistas y ultraderechistas en general se han ido envalentonando y ganando visibilidad, a menudo con la abierta complicidad de los medios de comunicación. Y no es casual. Esta “recuperación económica” que nos tratan de vender sólo ha llegado a las grandes fortunas de siempre, mientras que el resto del pueblo seguimos padeciendo las consecuencias de la crisis y de su política de recortes de mil maneras. Sólo por poner unos pocos ejemplos, la precariedad laboral con sueldos de miseria y contratos ridículamente cortos crean una inseguridad vital muy grande. Eso sin contar una tasa de paro que sigue siendo de varios millones de personas y que tan sólo maquilla esta precariedad que ya es endémica. Por si fuera poco, los alquileres y precios de vivienda son impagables para amplias capas de la población y nuestro futuro se ve amenazado por una eventual privatización del sistema público de pensiones y de servicios básicos para la vida como la sanidad y la educación.
Esta situación ha generado descontento en los últimos años, en los que el actual sistema político ha hecho aguas por todas partes. Es por ello que el poder necesita de ese discurso que criminalice a una parte de la población, la que es a menudo más vulnerable y que padece la opresión de forma más palpable, y a la que a la vez no perdonan ni el menor avance en el reconocimiento en sus derechos. De esto sabe mucho la población la población migrante, las mujeres y el colectivo LGTBI, quienes a menudo sufren las condiciones laborales más duras y degradantes, discriminación, e incluso agresiones físicas motivadas por el racismo, el machismo y/o la lgtbifobia. Todo ello, insistimos, para que no identifiquemos al verdadero enemigo y tenernos peleados contra quienes creemos tener más abajo.
Desde Asamblea de Leganés por la República hacemos un llamamiento a confrontar con el fascismo sea cual sea su nombre, “color corporativo” o política (es decir, que se presente como despiadado ultra liberal o con la careta de caritativo y benévolo) y teniendo muy presente dos cosas. La primera, que en este aparente auge ha tenido mucho que ver un importante núcleo de poder ultraderechista que ha seguido enquistado en las instituciones tras la Transición. La segunda (pero no menos importante), que no lograrán hacernos caer en el miedo y el conformismo, ni cederemos en nuestro afán de construir una alternativa política más justa e igualitaria.
Leganés, por una república social, feminista y antifascista.
Si quieres venir con nosotros a la manifestación de este sábado 06 de abril hemos quedado en:
Leganés Central a las 10.45 horas
Zarzaquemada a las 11.00 horas