Días de incertidumbre
Son días de incertidumbre, donde la ciencia no nos da certezas y los dioses andan paseando, los días largos y tenues, las calles vacias en las que solo habla el silencio, los hospitales desbordados los que recortaron la sanidad y la privatizaron, sacan pecho y piden los medios que ellos mismos quitaron, la hipocresía no tiene límites.
Juan encerrado en casa con Ana a la que no soporta, antes se escapaba al bar, ahora no, y la tiene que soportar como ella a él. Ana se iba con las amigas para no verle, en estos días iniciales del encierro están contenidos, pero en cualquier momento estallarán. Raulin triste, las caras de sus padres patéticas, él lo nota, el ambiente de tensión se percibe, la risa ha huido como lo hacía Ana y como lo hacia Juan, un respiro a las 20.00 salir a la terraza y aplaudir a los héroes y heroínas de estos momentos que a pesar de los recortes y las privatizaciones están al pie del cañón, jugándose sus vidas les unía.
Han decretado 15 días mas de confinamiento en las casas. ¿Qué pasara con Juan y Ana? Y que pasara con la soledad de los que viven solos. Con esta incertidumbre con esta falta de certezas.
En esa espera que desespera.
Luis Gimeno Lopesino
23/03/2020