Basta de Represión. Fuera la Monarquía y la Ley Mordaza

Desde la Confederación General del Trabajo queremos mostrar nuestro máximo apoyo y solidaridad con Luis Gimeno, que fue violentamente detenido y maltratado por la policía el pasado domingo día 9 en el transcurso de la Manifestación legal y pacífica celebrada ese día en Madrid para exigir el fin de la Monarquía en el Estado español.

Así mismo, como no podría ser de otra forma, condenamos y repudiamos la actuación de las fuerzas represoras del Estado que constantemente intentan reprimir y coartar la libertad de expresión, de reunión y de Manifestación, sirviéndose de la violencia contra quién osa ejercer su derecho a la misma y que, ese día, la practicaron gratuitamente contra Luis Gimeno.

La CGT, como ya es sabido, es un sindicato anarcosindicalista, antirepresivo, antifascista y en lucha constante por la igualdad y la libertad de todas las personas. Es por ello que no podemos obviar ningún caso donde se vulneren esos derechos fundamentales y creemos que, en el caso de este manifestante detenido, se han vulnerado claramente.

No ocurrió lo mismo cuando durante el Estado de Alarma impuesto por el Gobierno a causa de la Covid-19, un grupo de personas portando banderas españolas se concentraban diariamente para expresar su descontento con el Gobierno y su gestión, sin guardar las debidas medidas de protección establecidas y con la connivencia de las fuerzas represoras del Estado.

El compañero Luis fue maltratado también en las dependencias policiales de Moratalaz, según sus propias manifestaciones, lo que todavía es más grave, y ha salido en libertad con cargos, acusándole de cuestiones totalmente falsas, pues ni siquiera se resistió a su detención.

Resulta provocador, totalmente paradógico y muy indignante que esto ocurra con un gobierno que se llama a sí mismo progresista, con manifestaciones pacíficas y comportamientos totalmente cívicos. Tal vez estén enseñando los dientes para disciplinar a la población ante el drama que le viene encima a la clase trabajadora y a los sectores populares.

Manifestamos por tanto, nuestro total apoyo a Luis Gimeno y a todas las personas represaliadas por expresarse libremente o manifestarse para reclamar algún derecho o contra lo que consideran una injustica social. Exigimos el fin de las violencias por parte de las fuerzas represoras del Estado y defendemos los derechos y libertades de todas las personas.

Por el fin de la Represión y el triunfo de la Libertad.