A LUIS ARENCIBIA

Hace muchos años que llegó a nuestra ciudad, venia desde las islas pegadas a la costa África, de la tierra de los guanches, según llegó a Leganés se comprometió en la clandestinidad a la lucha antifranquista, uno de los que nos trajo la libertad con su lucha y compromiso, pasaron los años y algo más de libertad, pudimos disfrutar, el siguió su compromiso con la libertad en el campo de la cultura y su trabajo para hacer mas vivible nuestra ciudad, en cada rotonda tenemos una escultura, que a unos les gustara menos o más, pero sin duda que ha dado color , cultura, ha hecho de nuestra ciudad un lugar mucho más agradable donde vivir. El museo de esculturas al aire libre, que da notoriedad a este municipio, algo que desgraciadamente no ha sido lo suficientemente potenciado.

Le conocí allá por finales de los años 70, en mi memoria está como paseaba por la calle Villaverde junto a sus dos hijos de entonces, nunca se me olvida, es una imagen recurrente en mi memoria, posteriormente tuve mas noticias de él por medio de la que entonces era amiga mutua, Luz Mari.

Seguí su obra

Siempre nos daba mucha alegría a los dos de encontrarnos, siempre una amplia sonrisa, de alguna manera de forma paralela vivimos vidas personales, muy comunes.

Desde hace un par de años, andaba pensando el ofrecerle que participara en la comisión de cultura de mi asamblea, el tiempo ha pasado y me he quedado con las ganas de proponérselo.

Cuando recibí el whatsapp a las 8.35 de la mañana, me invadió una gran tristeza y se removió en mi memoria todos los recuerdos y pensé en lo mal que lo estaría pasando mi amiga Luz Mari. Y sus hijos

La muerte no nos perdona a ninguno, a él se le ha llevado antes de tiempo, aun le quedaban muchas cosas que hacer.

No sé cómo terminar este modesto homenaje a Luis.

Simplemente decir que era una buena persona, que ha dado vida a nuestra ciudad y amor a los que quería.

Luis estas en mi recuerdo y que la tierra te sea leve.

Luis Gimeno Lopesino